Dulce placer

¿Sabías que comer chocolate aumenta la capacidad intelectual y disminuye el cansancio? Se ha demostrado que el chocolate negro posee grandes beneficios para la salud. Para los amantes del chocolate la noticia no puede ser mejor. Para muchos esto les sonará a sorpresa y para otros una noticia caída del cielo, así que los golosos están de enhorabuena.

El chocolate negro o cacao puede ser bueno para ti. Estudios a lo largo de los años han demostrado que comer chocolate negro ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Posee tantos o más antioxidantes que los arándanos o el té verde. Estos antioxidantes ayudan a absorber los radicales libres, esas moléculas que causan enfermedades cardiacas. Mejoran el flujo sanguíneo y controlan los niveles del colesterol sano.

El chocolate posee minerales vitales para mantener un buen estado de salud, una tableta de chocolate te provee de cantidades saludables de magnesio, calcio, hierro y potasio.

El cacao también libera endorfinas en el cerebro, esa sustancia que hace que nos sintamos tan bien y que segregamos cuando hacemos ejercicio, reímos o estamos enamorados…

Pero ojo, debes tener en cuenta que el chocolate bueno para la salud es el que tiene alto contenido en cacao. Es decir el chocolate puro.

Y para aquellos que se preocupan por la línea, no tengan más preocupaciones de engordar pues el chocolate negro no engorda ni produce acné, son falsos mitos que siempre se les han atribuido al cacao.

Son los aditivos y las grandes cantidades de grasas y azúcares que se le añade al cacao los verdaderos causantes de la mala fama del chocolate.

Además de degustarlo el chocolate también posee propiedades hidratantes, reafirmantes y antiarrugas por lo cual es utilizado en la elaboración de productos cosméticos tanto para la piel como para el cabello.

El cacao es un producto de salud y placer para deleitar a cualquier paladar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s