La vie en rose

[audio http://live3.goear.com/listen/a902cc735138effe3dc932fe91b8b3ce/4fb7bcba/sst2/mp3files/07122006/5e6a4085014ca3e79544bfa0856656a3.mp3]

Rubén Darío se preguntaba que tendría esa princesa para tener esos labios de fresa. ¡Pues seguro que tenía un buen pintalabios! Y es que todas las mujeres para resaltar su boca utilizan este elemento de belleza tan sensual ¿Pero a que no saben a que año se remonta su nacimiento?

El lápiz de labios se comenzó a utilizar hace más de 5000 años en la antigua Mesopotamia. En un principio se realizaban triturando joyas semipreciosas el polvo resultante se aplicaba a los labios y ocasionalmente alrededor de los ojos.

También es sabida la adoración de los antiguos egipcios a su cuerpo y a la belleza, las mujeres para decorar sus labios extraían tintes rojos del fucus-algin, el yodo y el bromo pero estas sustancias les crearon enfermedades, se conocía como “beso de la muerte”.

Cleopatra, uno de los primeros icono de belleza de la historia, realizaba sus pintalabios con escarabajos carmín y hormigas trituradas, estos insectos desprendían una coloración rojo- púrpura profunda.

En cuanto a los que tenían efecto brillo se hacían inicialmente con sustancias encontradas en las escamas de peces llamadas esencia de perlas.

Fue a partir del siglo XVI cuando la Reina Elizabeth I puso de moda los rostros pálidos y los labios de un color rojo intenso, por aquel entonces los labiales eran confeccionados con una mezcla de cera de abejas y pigmentos extraídos de plantas.

La segunda guerra mundial fue el boom de este elemento de belleza, todas las mujeres tenían uno, y su utilización se masificó debido a su uso en la industria del cine.

Muchas actrices y divas del momento utilizaban esta arma de seducción, una de ellas fue Marilyn Monroe, la sexy actriz y cantante untaba sus sensuales labios de color rojo carmín. Todos recordaremos los seductores besos que tiraba a las cámaras. Fue ella quien dijo que para sentirse arreglada, le bastaba con pintarse los labios de rojo, y ya estaba lista para comerse el mundo.

Actualmente los pintalabios renacen cada temporada y se transforman, hay tantos colores como matices posibles, desde el clásico rojo, rosa o burdeos hasta colores cítricos como el naranja o fucsia o incluso para las más atrevidas y rockeras los azules y negros. Los hay con brillo, mates, con toques de purpurina y matices dorados o plateados. Una amplia variedad dirigida a todos los públicos y gustos, que hace las delicias de todas las mujeres.

Se trata de la mayor arma de belleza femenina, es sexy y glamurosa, otorga seguridad e ilumina y da color al rostro de la más coqueta y presumida.

Tan intemporal como moderno, es uno de los gestos de seducción más antiguos de la historia, pintárselos de rojo se considera toda una declaración de intenciones.

Así que en tiempos grises atrévete y ponle un toque de color a tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s